El cangrejo Yeti o 'Yeti Crab', como también le llaman, habita a 2300 metros en las profundidades del Pacífico (cerca de la Isla de Pascua, en territorio Chileno) donde fue descubierta por el Instituto de Investigación Acuática de California hace tres años. Además, a esa profundidad existen algunos fluidos que pueden resultar tóxicos para otros animales.
Este cangrejo o langosta peludo y albino tiene un tamaño aproximado de 15 cm. de longitud. Su cuerpo lleno de pelos parece cubierto de plumas de seda blanca.
Dicha especie posee características muy diferentes a la de sus parientes de crustáceos conocidos y ha sido ubicado en una nueva familia y denominado con el nombre de la especie Kiwa hirsuta.
Por lo visto, las pinzas peludas del animal contienen una bacteria filamentosa. Algunos investigadores opinan que esta bacteria evita que se intoxique y le permite sobrevivir en las profundidades del océano.
Otra hipótesis apunta a que el animal podría utilizar esta bacteria para alimentarse, aunque, tras observar su comportamiento, parece carnívoro.
Podemos saber también según ciertas investigaciones, que debido a la profundidad de su hábitat y a la ausencia de luz, que este tipo de cangrejo peludo es ciego. Pero en cambio, sobre el origen de los filamentos vellosos que cubren su cuerpo y sobre su utilidad, todavía no hay certezas en acuerdo.
Aquí os dejo un enlace en donde podéis ver un cangrejo yeti en pleno movimiento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario